Distrofia muscular
La distrofia muscular supone un aumento o una disminución del tono muscular y hace que las personas que lo padecen necesiten ayuda y apoyos constantes y durante toda su vida. La distrofia muscular, también llamada miopatía, abarca más de 30 enfermedades genéticas incapacitantes, caracterizadas por una debilidad y degeneración progresiva de las extremidades implicadas durante el movimiento.
La causa de la distrofia muscular es desconocida, sin embargo, hay indicios de que podría deberse a un error congénito del metabolisto, esto quiere decir que hay una mutación en uno de los genes que programan las proteínas de los músculos.
Esta discapacidad motora puede heredarse de tres formas distintas: herencia autosómica dominte (el gen que la causa es dominante, por lo que las posibilidades de que lo sufra es mucho mayor), herencia autosómica recesiva (el gen que la causa es recesivo, por lo que las posibilidades de sufrirlo es menos pero existente) y herencia ligada al cromosoma X.
En todos estos casos se manifiesta una pérdida de fuerza y una deformidad progresiva hasta que el sujeto necesita una silla de ruedas para desplazarse.
Es una discapacidad presente en todo el mundo y se realizan diversas pruebas para obtener un diagnóstico, como el análisis de sangre, pruebas de ejercicios, pruebas genéticas, etc.
CAUSA
CONSECUENCIAS
En todos estos casos se manifiesta una pérdida de fuerza y una deformidad progresiva hasta que el sujeto necesita una silla de ruedas para desplazarse.
Es una discapacidad presente en todo el mundo y se realizan diversas pruebas para obtener un diagnóstico, como el análisis de sangre, pruebas de ejercicios, pruebas genéticas, etc.
ASPECTOS A TENER EN CUENTA
- Los alumnos con esta discapacidad enfrentan retos físicos, académicos y sociales.
- La fatiga juega un papel importante en el día escolar del alumno.
- Los estudiantes podrían necesitar métodos alternos para demostrar su comprensión académica.
- Debemos ayudar a los estudiantes a hacer amistades, realzar su experiencia y rendimiento escolar, además de reducir la intimidación y la provocación.
- Los maestros deben mantener expectativas elevadas sobre el rendimiento escolar del estudiante, sin importar la severidad de la discapacidad.
- Con imaginación podemos adaptar cualquier actividad para conseguir que sea accesible para ellos.
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