18 de mayo en el MUA
El pasado día 18 de mayo fue el día de los museos y desde el museo de la Universidad de Alicante, se organizó un conjunto de talleres con una temática común: "la tecnología libre de conflictos". Los talleres estaban destinados a niños de todas las edades y participaron las clases de la asignatura "Desarrollo personal, social y medioambiental" de la carrera de Maestro en Educación Infantil.
MI EXPERIENCIA
Este día fue un claro ejemplo de lo que hay y lo que no hay que hacer cuando, de manera voluntaria, organizas un taller para niños sobre temáticas complicadas.
Mi clase fue la encargada de una pequeña campaña de concienciación sobre este tema, mientras que otra de las clases era la encargada de actividades, por lo que decidimos ayudar en el transcurso de las actividades. Mi gran sorpresa fue que una de las actividades no estaba casi trabajada. Estaba pensado para adultos y se hizo un pequeño cuento deprisa y corriendo, cosa que no gustó para nada a los niños/as. Las encargadas de esta actividad se desentendieron por completo y esta parte fue un completo desastre.
Por otro lado, uno de los grupos de la tarde decidió hacer un cuento sobre el reciclaje y fue una de las mejores actividades de toda la tarde. El cuento fue de invención propia, sin coste alguno y con una puesta en escena brillante. Así es como debería abordarse un tema: con ganas e ilusión.
Comentarios
Publicar un comentario